GR- 3 Primer Tramo: Donzell d'Urgell - Agramunt

Distancia: 5,45 Km

Tiempo: 1 h 28 min a pie

Desnivel: - 100 m

El sendero de Gran Recorrido (GR3) en la comarca del Urgell tiene una longitud de norte a sur de 60 Km, y da a conocer una amplia visión de su bello entorno físico y monumenal. El dividiremos en cuatro tramos, el tercero de los que se relaciona con el PR C 25 de la ruta del Ondara, Verdú y el Cuervo

Doncella de Urgell AGRAMUNT

GR 3- PRIMER TRAMO

Km 0 Donzell d'Urgell (457 m). De la plaza de la Iglesia, se sale en dirección sur.

0,180 Pasamos rozando de un depósito.

0,520 Bifurcación. Seguimos a la izquierda bajando entre un bosque de encinas.

1,550 Cruce. Por la izquierda baja una pista que viene de Rocabertí de San Salvador. El sendero va por la derecha.

2,400 Cruce. Se va por la derecha siguiendo una pista que viene del mas Seguro, al lado hay un hito con las iniciales RR.

2,600 Cruce. Se encuentra la pista que viene de Donzell d'Urgell y que nos llevará a Agramunt; se sigue hacia la izquierda. Se deja una pista a la izquierda y otra a la derecha y se continúa en la misma dirección que se lleva.

3.220 Granjas al borde del sendero. Se dejan a continuación dos caminos a la derecha y se continúa por la misma pista.

4,050 Canal de Urgell (330 m). En el transcurso del itinerario de este tramo del sendero se encontrará varias veces este canal. Tras cruzarlo, se sigue recto.

4,900 Puente sobre el canal, a la izquierda se cruza y se continúa por las calles del Lavadero y del Ferial. Al llegar a la avenida de Marià Jolonch, se hacia la izquierda por la calle de ngel Guimerà.

5,450 Agramunt (337 m), plaza del Pozo.